Acueducto Comunal Santa Gertrudis Centro


Somos una ASADA que lucha por preservar el agua y el medio ambiente, y brindar un servicio de calidad y continuidad a nuestros abonados.

asadaBarrio

Reseña Histórica


El tanque de captación Jiménez, fue el primero en ser construido por este acueducto, data desde 1939; con mucho esfuerzo de los pobladores de Santa Gertrudis Norte fue como se inició con el abastecimiento de agua a la comunidad.

La falta de un acueducto apropiado y con mejores condiciones, fue lo que impulso, en 1974, a Benedicto “Beto” Quesada a luchar por una cañería para el pueblo.

Con la ayuda de los pobladores de Santa Gertrudis Norte se fue construyendo el acueducto; el señor Benedicto Quesada Arias obtuvo una donación de los primeros tubos de 4 pulgadas, otorgados por el diputado de la provincia de Alajuela, señor Oscar Rodríguez Yujanson, en la administración de Rodrigo Carazo Odio 1978-1982, siendo de gran beneficio para poder iniciar la construcción de un nuevo acueducto para el pueblo y del cual se hizo cargo durante 11 años consecutivos.

No había muchos gastos que pagar, ya que don “Beto” se encargaba de todo, era el presidente de la asociación, era el fontanero y hasta de ingeniero, todo esto era posible gracias a los conocimientos de fontanería que había adquirido desde que empezó en este oficio, en el año 1938.

El 1 de abril de 1979, se celebró una reunión para integrar el Comité Administrativo de Santa Gertrudis Norte, el cual quedo formado de la siguiente forma:

Este nuevo comité asumió una actitud visionaria a futuro, lo que ha caracterizado a nuestro acueducto en la toma de decisiones y en los proyectos que se han realizado.

El 10 de abril de 1998. Se constituye la Asociación Administradora del Acueducto y Alcantarillado de Santa Gertrudis Centro, obteniendo su personería jurídica e independencia de la Asociación de Desarrollo Integral. A lo largo de los años se fueron construyendo los tanques de almacenamiento, y mejorando la red de distribución.

Actualmente abastecemos una población de 2500 personas aproximadamente, contamos con 760 abonados; contamos con el 100 % de medición y nos regimos con las tarifas establecidas por la ARESEP. Poseemos los servicios de dos fontaneros que nos ayudan con todo el buen funcionamiento del acueducto, una secretaria que atienda la parte administrativa, además contamos con el servicio de un contador público que nos lleva los estados financieros de la ASADA.


Conózcanos

>Beneficiados

Poseemos 760 abonados, y abastecemos una población de 2500 personas aproximadamente.

>Control en la calidad del Agua

Con sistema de cloración de hipoclorito de sodio.

>Personal

3 Personas laborando.

Ubicación

Grecia, Santa Gertudis Norte.

¿Cómo Contactarnos?









Teléfono