Acueducto Comunal La Guaria


Asada responsable que vela por la salud de nuestra población en cuanto a la calidad del agua se refiere, cumpliendo con los estándares de calidad requeridos por el AyA.

asadaBarrio

Reseña Histórica


La Asada la Guaria se constituyó el 12 de agosto del año 2001 por el desarrollador del Residencial La Guaria, residencial que consta de 200 lotes.

Posee su propio pozo de donde el agua es bombeada a un tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 200 mts cúbicos para luego llegar por gravedad a cada una de las casas de habitación. Cuenta también con su propia oficina, todo esto ubicado dentro del residencial.

En el año 2013, el desarrollador del proyecto entrega el residencial a la Municipalidad de Grecia y es cuando se le consulta en Asamblea a los vecinos si desean que también se entregue el acueducto o si prefieren administrarlo internamente, a lo que decidieron que fueran los propios vecinos quienes se encargaran de la administración de la Asada.

En setiembre 2013 en Asamblea Ordinaria se procede a elegir a la primera junta directiva integrada por vecinos del residencial para que administre la Asada, con 79 abonados en ese entonces.

Esta Junta Directiva se comprometió a cuidar este recurso tan importante que es el agua y trabajar responsablemente para que cada día esta Asada siga adelante. Esta primer Junta Directiva quedó conformada por el Sr. Delio Quesada Arce, Presidente; Sr. Cristhian Bogantes Rojas, Vicepresidente, Sra. Vera Violeta Ulate Quesada, Secretaria; Sra. Cecilia López García, Tesorera; Sr. Hamer Salazar Rodríguez, Vocal y el Sr. Luis Alberto Jiménez Alfaro, Fiscal.

Actualmente contamos con 116 abonados y abastecemos a una población de 460 usuarios aproximadamente. Contamos con el 100% de medición, un reto que se propuso esta primer Junta Directiva para así evitar el desperdicio de agua ya que en un principio se cobraba tarifa fija porque no todas las casas tenían su respectivo hidrómetro. Las tarifas que cobramos tanto para consumo como para hidrantes son las establecidas por la ARESEP.

Asada La Guaria ha salido adelante con la colaboración de sus vecinos y el esfuerzo de una Junta Directiva que trabaja arduamente para brindar cada día calidad de agua a nuestros usuarios, cantidad y continuidad del servicio.


Conózcanos

>Beneficiados

460 personas aproximadamente.

>Control en la calidad del Agua

Controlamos la calidad del agua a través de análisis Físico-químicos y microbiológicos, cloración con hipoclorito de calcio, medición del PH y lavado del tanque cada 3 meses.

>Personal

Dos personas laborando.

  • El fontanero
  • La Administradora

Ubicación

Grecia Centro, Del Polideportivo Griego 200 mts este.

¿Cómo Contactarnos?









Teléfono Averías