Acueducto Comunal Barrio Latino


Entidad de organización comunal, legalmente inscrita y delegada por A y A para brindar el servicio de agua potable, en cantidad, calidad y continuidad a la comunidad de Barrio Latino.

asadaBarrio

Reseña Histórica


El Acueducto de Barrio Latino Surge por los años setentas ante una inminente carencia del recurso elemental e indispensable llamado agua. Esto acontece tras una precaria situación que permanentemente se vivía con el Acueducto de San Roque, quien brindaba el servicio a la comunidad. Al igual que surgen la mayoría de acueductos del país, este acueducto inicia por organización comunal tras soportar racionamientos y la indignación de los vecinos al no tener agua más que de 8 a 11 de la noche.

Fue un largo camino el que se recorrió con sacrifico, emprendiendo y sobre todo con un gran sentido de positivismo y compromiso de muchos señores y señoras valientes, que su esfuerzo lo vemos hoy en cada hogar de la comunidad que al abrir la llave cuenta con agua potable en todo momento. El 2 de noviembre de 1996 se constituye la Asociación Administradora de este Acueducto cuyo primer presidente fue Alfonso Murillo, obteniendo su personería jurídica e independencia de la Asociación de Desarrollo Integral.

En el año 2001 Doña Pilar Salas González presidenta de la Asociación para ese periodo, inicia las gestiones de concesión de la fuente Salguero; es así como el 6 de enero del 2003 el MINAET otorga la concesión de la Naciente Salguero a este Acueducto. El 9 de agosto del año 2007 se suscribe ante el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados el Convenio de Delegación.

Así inicia el porvenir de un Acueducto Comunal que se identifica por ofrecer un servicio de agua potable de manera eficiente de calidad y cantidad a la población, planteando siempre una visión futura de preservar el recurso hídrico, teniendo en cuenta que el agua es un recurso agotable.

Hoy contamos con un Acueducto galardonado por tercer año consecutivo con siete estrellas de calidad sanitaria y eficiente gestión, ubicándonos entre los acueductos más organizados y mejores de Costa Rica y de Centroamérica.


Conózcanos

>Beneficiados

Aproximadamente 3000 habitantes

>Control en la calidad del Agua

A través de monitoreo de conformidad con lo estipulado en el decreto 38924-S.

>Personal

Dos personas laborando.

Ubicación

Frente al Liceo Experimental Bilingüe de Grecia, Barrio Latino, San Roque.

¿Cómo Contactarnos?











Teléfono Averías